martes, 29 de junio de 2010

Yo también quiero ser Lolita


¿No me digáis que no os sentís ofendidos cuando estáis viendo alguna serie (se me ocurre ahora...Física y Química) y os dáis cuenta de que un chaval de 16 años tiene patas de gallo?... Es súper cómico. ¿Existe alguna máxima que yo dezconozca que diga algo así como "No interpretarás a un personaje de tu misma edad"...?

"Quizás les pega un personaje de alguien muuuuuuuuuuucho más pequeño. Quizás la edad no se note... Quizás a mí..." (pensando)

Creo que si sigo en esta línea lógica de pensamiento, acabaré
concluyendo que yo también resultaría creíble interpretando a la Lolita de Nabokov... ¡qué mas da si me sobran como quince años!

¡Un poco de decoro les pediría yo a los que hacen el casting de este tipo de series!...

Pero no sólo la gente de 30 (veintipico) hace de adolescente. Lo más curioso es que los papeles de personajes de entre 30 y 40 años, los hace gente de veintipico. Con lo que se da la curiosa situación de que los adolescentes y los profesores, por ejemplo hablando de la serie de antes, tienen más o menos la misma edad en la vida real. Y por mucho que los maqueen, se nota. Y se nota mucho.

Quizás todo sean síndromes del director de casting o directamente "estiman" que el espectador no se dará cuenta. Porque no se trata sólo de quitarle o ponerle arrugas a alguien. Los gestos, la pose, la actitud, el tono y modo de expresión nos orientan sobre la edad aproximada de las personas. No siempre es así, pero existen unas pinceladas generales que sí dificultan que un treinteañero pase por 20.

Total... que para la próxima audición de la Lolita de Nabokov, que seguro es en La Laboral (jajajaja), me presento seguro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario