viernes, 13 de agosto de 2010

Reír es arriesgarse a parecer tonto

Ya no me río mucho con la tele. No me refiero a esa media sonrisa irónica que nos aflora demasiado frecuentemente cuando encendemos el televisor. Más bien hablo de las sonrisas abiertas, francas, de las de antes. De las que te dejan relajado, las que conseguían tenerte enganchado a la caja tonta que, desprovista de toda inocencia, te impide reír desuperficialmente a riesgo de parecer tonto.

Esta mañana, las palabras de un payaso malagueño, me han devuelto la sonrisa mediática de antaño. Un tipo raro para los tiempos que corren. Un tipo normal para los raros que aún corren.

"¿Qué es reír? Reír es arriesgarse a parecer tonto. ¿Qué es llorar? Arriesgarse a parecer sentimental. ¿Qué es decir lo que piensas? Arriesgarse a quedar en ridículo. Así que niños, ya sabéis, sólo aquel que toma riesgos en la vida es realmente alguien"
Nada más opuesto al universo mediático despuralizado que me encontraré al encender la tele hoy.

1 comentario:

  1. Obtendrás en la vida todo aquello por lo que estés dispuesto arriesgarte.

    La comodidad de no arriesgarse uno mismo evitará sufrimientos y tristezas pero, no conseguirás aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir; ser prisionero de tus temores en vez de ser libre.

    Es cierto que puedes perder y, en aunque en algunas ocasiones pierdas otras ganarás. Cuando ganes comprobarás que el premio grande traía consigo otros más pequeños, que ni pensaste.

    ¿Todavía sigues pensando que no vale la pena arriesgar?

    ResponderEliminar